Aunque iba a ser anunciado junto al clásico masculino, en una conferencia en la Municipalidad que finalmente no se realizó el miércoles 26 de enero, se confirmó que el preliminar del clásico cordobés masculino, previsto para el 7 de febrero, jugarán los equipos femeninos de Belgrano y de Talleres en el estadio Kempes.

Es una gran noticia para la disciplina que está creciendo a nivel local, nacional e internacional. Las chicas del Celeste se preparan para el torneo de Primera B de AFA, además de la competencia de la Liga Cordobesa. Las Matadoras tienen como objetivo la competencia de Primera C en lo que será su debut en AFA.

Los festejos de Belgrano, campeón de la Primera C de la AFA. (Fotografías de Facundo Luque)

La última vez que jugaron el clásico del fútbol femenino fue en la final de la Copa Córdoba en 2019 donde igualaron 1 a 1 en los 90 minutos pero las que festejaron fueron las Piratas ganando por penales en cancha de Medea.

Betina celebrando su penal en la final de la Copa Córdoba ante Belgrano (ETM)

Todavía no se conocen más detalles del clásico cordobés ya que no hubo, todavía, anuncio oficial. También se debe confirmar si Instituto y Racing también tendrán preliminar con sus equipos femeninos el 8 de febrero cuando jueguen por la Copa Clásicos 2022.