Finalmente no habrá elecciones en Belgrano, con lo que Luis Fabián Artime, al frente de oficialismo, seguirá presidiendo el club de Alberdi por los próximos tres años. Pero en la lista habrá bajas significativas, de nombres que lo acompañaron en el primer período y en la toma de decisiones.
El vice Héctor Baistrocchi, quien habría tenido un distanciamiento con el Luifa, no forma parte de la lista. Y como se veía venir, otros pares de la comisión siguieron sus pasos: Héctor “Tato” Gennaro, Diego Merlino y Pablo Siciliano. Ninguno formará parte de Primera Belgrano, la lista oficial, ni de ninguna otra.
Tampoco estarán, entre otros, los vocales Juan Negri, Diego Funes y Rodrigo Rufeil, artífices (junto al fallecido Ricardo Leiva) del armado de la agrupación que en aquel momento le ganó las elecciones al expresidente Armando Pérez.
Sigue al lado del Luifa uno de los vicepresidentes, Antonio Mariano, su mano derecha y quien lo convenció a incursionar en política y aceptar la candidatura. Pero la bomba en la interna, que desde hace tiempo se activó, terminó por explotar. Los vice pasaron a ser Antonio Mariano, Alejandro Moyano y Marcelo Carranza.
EL DURO COMUNICADO DE LA OPOSICIÓN
Las diferencias con Artime fueron insalvables y quedaron expuestas en los nombres finales que acompañarán al “Luifa” en su próxima gestión que iniciará el 28 de este mes y de estas ausencias de hombres que fueron clave en la gestión que llega a su fin.
Sin dos de los actuales “vices”, Héctor Baistrocchi y Héctor Genaro, y sin el tesorero Diego Merlino, lo que no hacen más que confirmar la fractura en la agrupación.
SIN OPOSICIÓN AL OFICIALISMO EN BELGRANO
Por otra parte, “Siempre Belgrano”, la agrupación política que responde al expresidente Armando Pérez y que en principio postulaba a Jorge Orgaz, comunicó que no tomará parte de la contienda electoral, por lo que no se celebrarán elecciones este domingo 28 de abril. Solo una Asamblea general.
“Siempre siguiendo el valioso legado de nuestro conductor y amigo ARMANDO VALENTÍN PÉREZ, que creyó llevando a la práctica el camino del crecimiento genuino en lo que llamaba la fábrica para obtener ingresos en potenciar e invertir en las Divisiones Inferiores, como se ha visto materializado con el ingreso de cifras millonarias en dólares hasta la actualidad. En ese contexto, queremos responsablemente comunicar que no vamos a participar del próximo acto eleccionario”, confirmaron desde Siempre Belgrano.