A la búsqueda de reemplazar al goleador Pablo Vegetti, Belgrano avanzó en la contratación de Lucas Passerini, delantero que fue contactado por Guillermo Farré, compañero suyo en Sarmiento de Junín. Y está cerca de ser refuerzo Celeste, aunque hay un detalle no menor en discusión.
Según explicaron del lado del futbolista, la propuesta económica de Belgrano es convincente. Pero el jugador no está de acuerdo de que sea sólo por un año. Sobre todo por el desafío que implica ocupar el lugar de Vegetti.
“Belgrano ofreció un préstamo por 11 meses. Lucas está convencido de jugar en Belgrano y quiere llegar por mas tiempo, lo económico no es un problema”, explicó Diego Braga, representante del delantero formoseño de29 años, en Radio Sucesos.
“Lucas está convencido de ir a Belgrano, habló con el técnico y la posibilidad lo seduce pero quiere firmar por tres años. En Belgrano todos tienen que estar convencidos de que el vaya”, añadió Braga, quien estuvo en conversaciones con Diego Merlino, protesorero del club de Alberdi, y cree que de aquí al lunes se puede destrabar la situación. La intención de Passerini es que además le compren una parte del pase.
“Estamos hablando de un jugador que ya hizo la diferencia económica en los cinco años que estuvo en México. Tiene dos niños chiquitos, y debe mudarse con toda la familia a Córdoba. Por eso prefiere que sea por más tiempo. Hay otras ofertas, también del exterior, pero vamos a esperar un poco más por Belgrano”, completó sobre el delantero que juega en Unión La Calera de Chile.
LOS OTROS POSIBLES REFUERZOS QUE LLEGARÍAN A BELGRANO
En las próximas hora se espera en Córdoba a Lautaro Pastrán (21 años), mendocino nacionalizado chileno que juega en el Evertón de ese país. El extremo firmaría su contrato hasta diciembre de 2023 y la idea es que esté en el regreso del plantel Celeste, que fue licenciado hasta el miércoles 9 de agosto.
En cuanto a Nicolás Orsini, sin lugar en Boca, la traba es que el club de La Ribera pide una cifra elevada por el 50 por ciento de la ficha. Además, Huracán busca al delantero por expreso pedido del entrenador Diego Martínez.
También hay acercamientos con el volante ofensivo Valentín Burgoa (22), libre de Huracán pero también pretendido por Instituto, ya que el DT Diego Dabove lo dirigió en Godoy Cruz y lo llevó a préstamo al Globo.
Hasta aquí los refuerzos confirmados son Pablo Chavarría y el volante chileno Matías Marín, quienes ya hicieron su presentación ingresando en el segundo tiempo en el triunfo sobre Claypole para clasificar a octavos de final de Copa Argentina.