Talleres: una nueva oferta por Diego Valoyes y otro colombiano que vendría como refuerzo

Rusia y México, los posibles destinos para el extremo. Un jugador de la MLS llegaría a barrio Jardín en su lugar.

Un club ruso mejoró la oferta por Diego Valoyes, quien no seguirá en Talleres. También lo quiere el Pachuca (Foto: Javier Ferreyra / La Voz).
Un club ruso mejoró la oferta por Diego Valoyes, quien no seguirá en Talleres. También lo quiere el Pachuca (Foto: Javier Ferreyra / La Voz).

Con la convicción de que Diego Valoyes se irá en este mercado de pases, Talleres se seguirá reforzando de cara al segundo semestre y llegaría otro colombiano, para sumarse al par de caras de nuevas que se concretaron hasta ahora: el zaguero Kevin Matilla y el extremo Luis Miguel Angulo.

En las últimas horas circuló la versión de que por Valoyes ingresó una oferta del club ruso Krasnodar de seis millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del delantero. El propio Andrés Fassi reconoció que maneja propuestas de ese país y del fútbol mexicano, en este caso del Pachuca. Y prácticamente desestimó que Valoyes sea transferido a Boca.

A su vez, Fassi va a la carga por Santiago Moreno, extremo colombiano de 23 años que juega en el Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos. Y elevó una oferta por el por el 70 u 80 por ciento del pase del jugador que pertenece a América de Cali, club que lo cedió a préstamo hace dos años.

Santiago Moreno, el delantero colombiano que busca Talleres y que podría llegar desde la MLS de Estados Unidos. (Prensa Portland Timbers)
Santiago Moreno, el delantero colombiano que busca Talleres y que podría llegar desde la MLS de Estados Unidos. (Prensa Portland Timbers) Foto: Prensa Portland

En el Portland tiene contrato hasta 2025, anotó ocho goles y dio 13 asistencias en 77 partidos. Moreno está valuado en tres millones de euros y Boca también hizo gestiones por su pase.

Por otra parte Guillermo Enrique, de Gimnasia de La Plata, y Eric Mesa, de Colón de Santa Fe, son los nombres que suenan para lateral derecho. Un puesto que Javier Gandolfi debe reforzar, teniendo en cuenta el conflicto con Julio Buffarini, quien no seguiría en el club.

EL JUVENIL DE TALLERES QUE SE VA A SANTIAGO DEL ESTERO

Gonzalo Álvez fue cedido a préstamo por Talleres a Central Córdoba de Santiago por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra. El extremo de 19 años nacido en Santa Fe registra pasos por selecciones juveniles.

Festejo a pleno para un golazo. El juvenil Gonzalo Álvez la puso en ángulo y ganó Talleres.
Festejo a pleno para un golazo. El juvenil Gonzalo Álvez la puso en ángulo y ganó Talleres. Foto: Twitter @CATalleresdecb

Además, dejan el club Favio Álvarez, quien recalaría en Colón de Santa Fe, y podrían ser negociados Christian Oliva (a México) y Francisco Pizzini, por una oferta de Arabia Saudita, liga que sería el destino además del goleador Michael Santos.