Video: un Belgrano con cara de pibe clasificó a octavos de final de Copa Argentina

Derrotó por 1 a 0 a Claypole en Junín, con gol de Daniel Barrea a los 43 del primer tiempo. El rival para la siguiente fase.

Festejo loco de Daniel Barrea por el gol de Belgrano a Claypole, que vale un pasaje a octavos de la Copa Argentina (Prensa Belgrano).
Festejo loco de Daniel Barrea por el gol de Belgrano a Claypole, que vale un pasaje a octavos de la Copa Argentina (Prensa Belgrano).

Un Belgrano que no terminó de la mejor manera la Liga Profesional, con racha de seis partidos sin victorias y sin convertir goles, y que se vio sacudido en las últimas horas por la partida de su goleador Pablo Vegetti, cambió la cara al vencer a Claypole por 1 a 0 y clasificar a octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a San Lorenzo. El único gol de la noche en Junín lo anotó el juvenil Daniel Barrea.

El Pirata marcó la diferencia en la primera parte, donde fue superior y convirtió en figura al arquero Libares, quien le tapó dos cabezazos de gol a Ibrahim Hesar. En una de las últimas del primer tiempo falló ante un centro de Facello, el lateral por derecha quien ganó siempre que se proyectó por derecha; rechazo corto y Barrea que la empaló para mandarla a la red.

El Pirata avanzó de ronda al vencer a Independiente Rivadavia por 2-0, y se las verá ante un equipo de la Primera C Metropolitana, en la que marcha sexto, y que ya dio al nota al eliminar al Newell’s de Gabriel Heinze. Victoria necesaria del equipo de Farré, con muchos juveniles y la necesidad de mejorar en la Copa de la Liga Profesional.

EL REGRESO DE CHAVARRÍA Y VARIOS DEBUTS DE JUVENILES

Pablo Chavarría, a los 35 años, concretó su regreso a Belgrano después de 13 años. Ingresó en el segundo tiempo del encuentro con Claypole a los 27 minutos del complemento por Daniel Barrea, autor del gol del triunfo, y con el 19 en la espalda.

En este partido además se produjo el debut como titular del zaguero Mariano Troilo y del lateral por derecha Francisco Facello. En la segunda parte ingresaron para su presentación Nicolás Britos (entro por Ibrahim Hesar), volante de 20 años nacido en Río Cuarto.

Los 11 de Belgrano en el partido ante Claypole, por la Copa Argentina. (Prensa Belgrano)
Los 11 de Belgrano en el partido ante Claypole, por la Copa Argentina. (Prensa Belgrano)

Y también entró Franco Rami, delantero de 20 años hijo de Cristian, ex goleador de Racing de Nueva Italia. Artillero en la Reserva subcampeona, con siete tantos.

CÓMO LLEGA BELGRANO

Pablo Vegetti, goleador de Belgrano de las dos últimas temporadas, con 17 tantos en la campaña del ascenso y 13 en la del torneo que acaba de finalizar, seguirá su carrera en el Vasco da Gama de Brasil, que compró su pase en 1,1 millones de dólares.

En su lugar jugará el juvenil Baniel Barrea, promisorio elemento de la Reserva subcampeona en el torneo Proyección 2023, y que fue compañero de dupla de ataque con Vegetti en el empate 0 a 0 ante Rosario Central.

También será de la partida el “Turco” Ibrahim Hesar por el Mariano Miño (desgarro). Lo reemplazó ante Central y va como titular en Copa Argentina. Mientras que Pablo Chavarría y el volante chileno Matías Marín estarán entre los sustitutos.

Ibrahim Hesar, jugador de Belgrano. Estará desde el inicio en el partido anbte Claypole, por la Copa Argentina 2023. (Facundo Luque / La Voz)
Ibrahim Hesar, jugador de Belgrano. Estará desde el inicio en el partido anbte Claypole, por la Copa Argentina 2023. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Prensa

Afuera por lesión, además del Miño, el zaguero central Matías Moreno, el lateral chileno Alex Ibacache y el experimentado delantero Franco Jara. Y muchos integrantes de la Reserva fueron promovidos por Guillermo Farre para este compromiso. Si Belgrano avanza se las verá en octavos de final con San Lorenzo, que dejó en el camino a Platense por penales.