Juan Espínola, arquero paraguayo proveniente de Olimpia de su país y que es el tercer refuerzo de Belgrano en este semestre, fue presentado de manera oficial por el club, con el director deportivo Ariel Rojas.
“Hice la pretemporada con Olimpia, el técnico (Juan Cruz Real) sabe que yo estoy disponible para cualquier juego”, afirmó Espínola, de 29 años. Vino por la salida de Nahuel Losada, quien se fue a Lanús, y para competir por el puesto con Ignacio Chicco.
“Vengo a aportar mi granito de arena, competir. Ya hablé con Chicco, a quien conozco. Hay además buenos arqueros en el plantel además. Y con Real hablamos mucho antes de venir”, señaló el arquero, que en Argentina pasara por Godoy Cruz. “Pier Barrios me dijo cómo era el club”, mencionó en referencia al ex Belgrano, referente en el Tomba.
Y enfatizó: “Por este club han pasado jugadores y arqueros de nombre. Tengo esa responsabilidad por estar acá. Siempre vi que Belgrano pelea cosas importantes. Somos capaces de ganar todos los partidos, vamos a pelear por cosas importantes”.
Y a modo de presentación de sus virtudes, destacó: “Me considero bueno a la hora de los penales, también pateando. Mi objetivo es darle lo mejor al club”.
LOS OBJETIVOS QUE SE PLANTEA CON BELGRANO
“Mi objetivo en Belgrano es el grupal, pasar de fase en Copa Sudamericana, eliminar a Paranaense. Quiero lograr mucho con el club y a disfrutar lo que está pasando”, indicó Ayala, quien en Paraguay también atajó en Cerro Porteño, eliminado justamente por el equipo brasileño rival del Pirata.
“Belgrano está bien y ojalá tengamos un buen resultado allá en Brasil”, completó Espínola, tercer refuerzo del Celeste junto a Gabriel Compagnucci y Nicolás “Uvita” Fernández.