Este sábado fue el día elegido para que Belgrano presente el nuevo diseño de su camiseta, a cargo de la marca italiana Erreà Sports. Además, el “Pirata” también mostró un nuevo sponsor principal en la casaca. “Tal vez sea la camiseta más disruptiva en la historia del club”, informaron desde el conjunto Celeste, al hablar de la camiseta alternativa.
La presentación se realizó a las 19.05 (en alusión al año en que el club se fundó), a través de las redes sociales de Belgrano. Justo antes de que el “Pirata” arranque su participación en el cuadrangular de pretemporada, el próximo domingo.
Cómo es la nueva camiseta de Belgrano: los detalles
Según informaron desde el club, se trabajó en la búsqueda de la identidad “más pura de Belgrano”. El barrio, el Gigante, la chimenea, la Cervecería Córdoba, el Hospital Nacional de Clínicas, La Piojera, el faro de la Isla de los Patos y hasta la luna de Alberdi están presentes. “Son todos iconos que definen al club y a sus orígenes. Dichos elementos fueron combinados en un patrón que simula ser un tatuaje en la piel celeste”, especificaron en un comunicado.
En la camiseta principal “se buscó un color que represente las raíces, el original, y se combinó con uno más moderno y más parecido al que se venía utilizando en los últimos años”, detallaron.
Mientras que sobre la camiseta alternativa, que denominaron la más disruptiva, explicaron: “La composición de colores tiene muy bajo contraste, incluyendo el escudo, para resaltar la silueta de la calavera pirata. Tal vez sea la camiseta más disruptiva en la historia del club. En toda la colección, pero principalmente en la camiseta away, la intención fue representar el alma pirata. También se trabajó en el diseño de los números dorsales, reforzando el mismo concepto”.
Las telas utilizadas son livianas y respirables, las cuales aportan elasticidad y comodidad. Esta alianza estratégica a largo plazo prevé el desarrollo de productos en conjunto y en beneficio de las categorías formativas del club. También es la introducción de la marca en el mercado argentino y hay plena confianza en que tanto la calidad de los productos como el diseño cumplirán con los altos estándares requeridos en los principales mercados del mundo.
El contrato con la marca italiana se firmó por dos años y se hizo efectivo desde el lunes 3 de enero, cuando los jugadores regresaron a los entrenamientos de cara al inicio de la Primera Nacional. Ese día ya tenían la ropa de entrenamiento lista.
Cuándo sale a la venta la nueva camiseta de Belgrano
Por el momento no hay una fecha específica de cuándo comenzará a venderse la camiseta aunque reconocieron que esto se daría en los últimos días de enero.
“A partir de la última semana de enero la colección estará disponible a la venta de forma exclusiva, por un periodo de tiempo, en República de Alberdi y republicadealberdi.com.ar”, habían indicado desde Belgrano.
“Con este nuevo sponsor técnico apuntamos a dar un salto de calidad en vestimenta, a través de una línea que será exclusiva de Belgrano y en la cual cada prenda contará con un diseño y una confección únicos para nuestra institución”, remarcaron.
El nuevo sponsor en la camiseta de Belgrano
Por otra parte, Belgrano también informó que tiene nuevo sponsor principal en su camiseta. Se trata de Alcance S.A, una empresa de capitalización y ahorro que se lucirá en la nueva camiseta.
“Constituida en 1994, Alcance provee diferentes planes para que sus clientes puedan adquirir bienes deseados, sin mayores esfuerzos económicos: autos, motos, casas, órdenes de compra, autoplanes de ahorro, entre otros”, indicaron desde el club.