Necesitado de triunfos, Belgrano empezó perdiendo frente a Sarmiento de Junín en Alberdi, por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Sin embargo, reaccionó muy rápido, lo dio vuelta en un par de minutos, y se fue al descanso con un tranqulizador 3 a 1.
Cuando la preocupación se hacía palpable en el Gigante, y en el rostro del técnico Guillermo Farré, uno de sus jugadores preferidos, Ulises Sánchez, puso el 1 a 1 tras asistencia de Santiago Longo a los 29. Y otro jugador surgido en el club, Juan el Colo Barinaga, desniveló con el 2-1 a los 31.
No conforme con el resultado, y empujado por su gente que ya palpita el clásico del fin de semana con Talleres, el Pirata fue por más y aumentó las cifras a los 40 minutos por el peruano Bryan Reyna, interesante refuerzo, que jugó de punta en ausencia del goleador Lucas Passerini.
EL FESTEJO DEL REMO QUE RESCATÓ BELGRANO
El Belgrano que necesitaba goles para su primer triunfo de la temporada, convirtió tres en el primer tiempo, en apenas once minutos, para ganarle 3 a 1 a Sarmiento de Junín en Alberdi. En las cinco fechas anteriores había anotado apenas dos, por Lucas Passerini.
Cuando el Pirata remontó el resultado, por el cabezazo de Juan Barinaga, los jugadores lo celebraron con la canoa, a puro remo, como aquel Belgrano de la temporada 2015, con el Ruso Ricardo Zielinski como entrenador. En 2020 el volante Santiago Longo, figura del equipo actual, recuperó aquel festejo junto a Nahuel Luján y tras un gol en San Juan lo celebró así.