Lo vertiginoso del torneo, el fagor de cada fin de semana y las presiones por el ascenso taparon un hechoe relevante: que Belgrano ponga en cancha una formación casi íntegramente formada por futbolistas del club, y que 11 de los 16 jugadores utilizados son propios
Ocurrió en el encuentro con Nueva Chicago, que finalizó con victoria 2-0 para el Pirata en Alberdi, por la quinta fecha de la Primera Nacional. La mayoría de los futbolistas a los que apeló Ricardo Caruso Lombardi, son formados en el Villa Esquiú o con el pase en poder del club.
Vale añadir además que los goles de la necesaria victoria llevaron la firma de dos juveniles, Ulises Sánchez (golazo) y Agustín Colazo, quien ingreso en la segunda parte y aseguró la victoria para seguir en carrera por la clasificación a la siguiente fase del torneo.
En la formación que presentó Belgrano, el arquero César Rigamonti y casi toda la defensa, con Juan Barinaga, Franco Pardo y Joaquín Novillo; pertenecen al club de Alberdi. La única excepción el zaguero Wilfredo Olivera, a préstamo.
La línea media alistó al debutante y hábil Bruno Zapelli más Ulises (junto a Sebastián Luna y Hernán Bernadello); y en la ofensiva Nahuel Luján y el goleador Pablo Vegetti, cuyos pases son propiedad del Celeste.
A ellos se agregaron el volante central Santiago Longo, quien ingresó por Zapelli, y Colazo por Ulises. Más Gino Barbieri, en reemplazo de Bernardello también en el complemento.
Las deserciones en la antesala del partido, con Leo Sequeira, Martín Rivero y Gervasio Núñez afuera por molestias musculares; y la inclinación natural de Caruso de darle la chance a los más pibes, posiblitaron que 10 juveniles estuvieran en cancha en el Gigante. Una tendencia que ya comenzó a apreciarse en Puerto Madryn, es decir en las dos victorias consecutivas del Pirata.