En un largo tira y afloje, porque Belgrano no aceptaba jugar en Rosario, quedó confirmada la sede para la semifinal de Copa Argentina frente a Argentinos Juniors, el próximo 23 de octubre. Y será en el estadio de Central, el Gigante de Arroyito. Este jueves quedará establecido el horario.
“El jueves definimos el operativo, pero nos pidieron que la gente de Belgrano ocupe la platea que da al río. Serían 12 mil populares y ocho mil plateas”, anticipó Fernando Peverengo Director Provincial de Seguridad de eventos masivos de Santa Fe, en diálogo con Fanáticos, por LV2.
La dirigencia de Belgrano no quería jugar en Rosario por las restricciones para el público dispuestas por el gobierno de Santa Fe, tras incidentes ocurridos en Arroyito frente a Independiente, por octavos de final de la Copa Argentina, y contra Real Pilar, en Rafaela y primer partido del “Pirata” en el torneo.
“No podrán entrar bandera, tirantes y ningún tipo de instrumento. El estadio se abrirá con tres horas de antelación para que el ingreso sea fluido”, indicó el funcionario.
Y puntualizó: “Hay una decisión ministerial, hoy se contactaron desde el club para consultar si habría una posibilidad de flexibilización, pero la decisión no cambia”.
En cuanto al recurrente mal trato por parte de la Policía de Santa Fe a los hinchas de Belgrano, y también de otros clubes de Córdoba, la dirigencia Celeste hizo el planteo y Peverengo respondió: “Si hay exceso de la Policía vamos a trabajar para que no ocurra. Desde el Ministerio de Seguridad estamos presente para que el operativo se haga correctamente”.
UN ARQUERO DE SELECCIÓN, CERCA DEL RIVAL DE BELGRANO
Diego el “Ruso” Rodríguez, arquero y referente de Argetinos Juniors, sufrió ruptura de ligamentos en el partido con Defensa y Justicia y se perderá la semifinal con Belgrano.
Ante esto, la dirigencia de Argentinos solicitó un reemplazo ante la AFA y el técnico Nicolás Diez apuntó a Sergio “Chiquito” Romero, sin lugar en Boca.

El reglamento del Torneo Clausura impide incorporar refuerzos una vez superado el 70% de las fechas, pero Argentinos planea pedir una excepción para la Copa Argentina, con una normativa más flexible en casos de lesiones graves. Si la AFA aprueba la solicitud, el exarquero de la Selección podría ser inscripto exclusivamente para disputar esta instancia.