A horas de su presentación en la Primera Nacional, el DT Alejandro Orfila no confirmó la formación de Belgrano porque hubo contratiempos que lo complicaron a último momento para el duelo frente a Tigre, a las 21.10 en Alberdi.
Tomás Asprea, el volante por derecha proveniente de Ferro, presenta una dolencia muscular y más allá de integrar la lista de concentrados está en duda. Lo probarán hasta el final y en caso de no llegar en condiciones, lo reemplazará el juvenil Valentín Barbero.
Además, el zaguero Nahuel Tecilla, quien parecía número puesto como titular pese a recuperarse con el tiempo justo tras dar positivo de COVID-19, quedó afuera de la lista. Lo evaluaron y al parecer no está al cien por cien desde lo físico.
Todo un tema para Orfila, ya que en la zaga tampoco puede contar con Wilfredo Olivera, por un desgarro sufrido en el amistoso con Instituto. Ante esto, el acompañante de Diego Novaretti sería el juveniel Santiago Morales, de 19 años, quien jugó ante Sportivo Belgrano en el último partido preparatorio. Gino Barbieri, marcador central muy utilizado en la pretemporada, no aparece en la lista.
Sí está el uruguayo Adolfo Lima, extremo izquierdo muy pedido por el DT. La habilitación llegó a tiempo y es una alternativa para el puesto, en el que en principio arrancaba otro juvenil, Facundo Heredia, quien le ganó la pulseada a Ulíses Sánchez.