El lunes 12, la Justicia de la provincia de Córdoba detuvo a un hombre, acusado de haber cometido maltrato infantil contra un niño de 7 años. Según la denuncia, lo amarró a una silla, le pegó con un secapisos y le provocó severas lesiones en la cabeza.
Lo amarró a una silla y le pegó en la cabeza: investigan maltrato en Córdoba
El Centro Educativo Fray Venancio Taborda, en la zona rural de Tío Pujio, radicó la denuncia del caso que se habría dado en una propiedad. Las maestras vieron que el menor había llegado con un importante golpe en su cráneo.
Al consultarle qué había ocurrido, el chico contó que lo habían golpeado con un bastón secapisos, según expresa la denuncia. Anteriormente, había llegado con el labio cortado, aunque esa vez el menor justificó que había sido producto de un juego con su hermano.
La fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, dirigida por René Bosio, envió efectivos a la vivienda y se dieron con la desagradable sorpresa. A través de una ventana, vieron un niño atado y sentado en una silla.
Investigan un caso de maltrato infantil en Córdoba
Ante este escenario, las autoridades ordenaron detener e imputar al hombre por el supuesto delito de lesiones leves y privación ilegítima de la libertad. Según informaron medios locales, el acusado sería el padrastro de la víctima, tiene 29 años y domicilio en la zona rural de Tío Pujio.
Senaf intervino en el caso para resguardar a los menores involucrados que residían en el lugar, que en total son tres. Los estudios médicos constataron que el niño de siete años tenía “una herida contusa en cuero cabelludo y dos lesiones equimóticas en cara externa de brazo izquierdo”.
Todo apunta a que se está frente a un caso de maltrato infantil, pero las autoridades continúan con la investigación, que incluye declaraciones de testigos, análisis de pruebas y relevamiento del lugar.
DETUVIERON A LA MADRE DEL MENOR AMARRADO Y GOLPEADO POR SU PADRASTRO
Mientras que el padrastro del menor fue detenido e imputado por lesiones graves y privación ilegítima de la libertad, los hermanos del menor quedaron al resguardo de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescente y Familia (Senaf). Asimismo, el miércoles, la fiscalía procedió a la detención de la madre de los niños.
Se trata de una mujer de 23 años, quien quedó imputada bajo el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo. La decisión tuvo lugar tras la recolección de una serie de pruebas en su contra, nuevos testimonios y un informe de una trabajadora social de Tío Pujio.