Tras la denuncia por maltrato infantil en Córdoba, Juntos por el Cambio pidió la renuncia a la concejala electa

Una clínica privada hizo la presentación formal ante la Justicia, que ya interviene en el caso.

La mujer integró la lista de Rodrigo De Loredo en las elecciones municipales.
La mujer integró la lista de Rodrigo De Loredo en las elecciones municipales. Foto: Javier Ferreyra

La Justicia de Córdoba inició una investigación por una denuncia en contra de una concejala electa de Juntos por el Cambio (JxC) por un supuesto caso de violencia familiar en contra de un bebe. Se trata de Jessica Rovetto Yapur, quien tiene a su pareja imputada en una causa de narcotráfico.

Según las primeras informaciones y lo publicado por El Doce, la presentación fue realizada por una clínica de la ciudad de Córdoba que atendió al hijo de la mujer. El menor de edad presentaba lesiones compatibles con algún tipo de violencia doméstica, expresaron desde el nosocomio.

Jessica Rovetto Yapur y Rodrigo De Loredo.
Jessica Rovetto Yapur y Rodrigo De Loredo. Foto: PolíticaCórdobaVe

Hasta ahora, Rovetto Yapur no fue imputada en la causa ya que la investigación judicial está en pleno desarrollo. Tras la intervención de la Secretaría de Niñez Adolesencia y Familia (SENAF), el menor quedó en guarda de una tía.

JXC PIDIÓ LA RENUNCIA DE LA CONCEJALA DE CÓRDOBA INVESTIGADA

Los presidentes de los partidos que integran JxC en Córdoba, Marcos Carasso, Ernesto Martínez, Gastón Dueñas y Oscar Agost Carreño, pidieron públicamente a Rovetto Yapur que presente su renuncia como concejala electa de la ciudad de Córdoba.

El comunicado de JxC.
El comunicado de JxC. Foto: JxC

El pedido se hizo público a través de un comunicado posteado en la cuenta de Twitter de Agost Carreño. En tanto, aclararon: “Creemos muy importante que la Justicia de Córdoba investigue a fondo los hechos y se tomen las medidas necesarias”.

QUIÉN ES LA CONCEJALA DE JUNTOS POR EL CAMBIO INVESTIGADA

Rovetto Yapur fue elegida en la 10º posición de la lista de concejales de Rodrigo de Loredo en las elecciones para intendente de la ciudad de Córdoba. Su pareja, Lucas Agüero, está imputado como miembro de una banda narco.

La abogada, Rovetto Yapur, y su pareja, el imutado en una causa narco, Agüero. (Instagram Rovetto Yapur)
La abogada, Rovetto Yapur, y su pareja, el imutado en una causa narco, Agüero. (Instagram Rovetto Yapur)

La investigación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico indica que la banda fue capturada cuando manipulaban 270 kilos de marihuana. En aquel momento, Agüero fue detenido en su domicilio de barrio San Rafael, el mismo que comparte con su pareja, Rovetto Yapur, quien también es su abogada defensora.

El caso que involucra como supuesto implicado en casos de narcotráfico a la pareja de Rovetto Yapur es el descubrimiento de un traslado de estupefacientes entre las provincias de Salta, Mendoza, Buenos Aires y las ciudades de Villa Carlos Paz y Córdoba.