En una “final” por la permanencia Aldosivi aseguró su lugar en Primera al vencer a San Martín de San Juan, con muchos cordobeses en ambos bandos. Del lado del “Tiburón”, por ejemplo, Roberto Bochi. Uno pieza calve del ascenso de Instituto en 2022.
A eso se refirió en una entrevista en De la cancha al living, por Canal Showsport. Porque en noviembre se cumpliero tres años de ese logro con Gloria, y ahora se dio esta hazaña con los marplatenses.
“Con Instituto nos costó mucho, pero no hay peor presión para un futbolista que pelear el descenso. Es terrible lo que se sufre, y lo mal que lo pasa tu familia”, aseguró el volante.
Y para que no falten condimentos, el cruce en Mar del Plata fue con un dramático 4 a 2 para los dirigidos por Guillermo Farré. "Para el hincha neutral, los últimos 20 ó 25 minutos del partido fueron increíbles”, indicó.

CUÁNDO SINTIÓ QUE SE SALVABAN DEL DESCENSO
Consultado sobre la reacción de Aldosivi en el tramo final, después de un pésimo comienzo de año y un semestre en el que no ganaba, incluso con la llegada de Guillermo Farré para asumir como DT, Roberto Bochi recapituló.
“Cuando perdimos con Argentinos Juniors de locales ahí dije, ‘che, se nos complicó’. Había que sacar el 60 por ciento de los puntos... Por eso ganarle a Banfield en la penúltima fecha fue fundamental. Con no perder ya estábamos, porque depedíamos de nosotros en la última”, testimonió.































