Las exfiguras de Instituto no dejaron pasar el ascenso a Primera división del fútbol argentino y usaron sus redes sociales para saludar al club de Alta Córdoba. Osvaldo Ardiles, Paulo Dybala, Ramón “Wanchope” Ávila y otros exjugadores festejaron la consagración.
El exjugador de la Selección Argentina, surgido de Instituto, Osvaldo Ardiles le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. “Instituto ascendió. Que alegría más grande. Felicitaciones a toda la gente rojiblanca”, escribió el director técnico.
Mientras que, desde Qatar y a días de que debute la Selección Argentina, Paulo Dybala saludó al club en el que debutó en Primera. “Donde siempre tuvo que estar”, escribió el futbolista cordobés.
Mientras que, Ramón “Wanchope” Ávila, quien se entrenó con el equipo albirrojo previo al partido final, felicitó a Instituto y le dedicó un mensaje especial a Roberto Bocchi, el centrocampista que ya lleva seis ascenso en su honor.
El llanto y la emoción de Guido Mainero por el ascenso de Instituto
Guido Mainero debutó profesionalmente en 2014, en Instituto. Con 18 años recién cumplidos, llegó a primera del club de Alta Córdoba, en el cuál hizo inferiores desde los 7 años. Hasta fines del 2022, es jugador de Sarmiento de Junín.
El pasado sábado, el cordobés dijo presente en el estadio de Alta Córdoba para presenciar la final del Reducido. En el gol del empate, fue captado por una hincha que filmó su emotivo festejo.
El saludo de otros exjugadores de Instituto
Quienes también saludaron a la Gloria, fueron Guido Mainero (actual jugador de Sarmiento), Lucas Beltrán (ahora, en River) y Mateo Klimowicz (centrocampista de Arminia Bielefeld).