A estadio lleno, Instituto enfrentó a Huracán y empataron 0 a 0 por la tercera fecha de la Liga Profesional. Hubo un momento de zozobra cuando el partido se interrumpió brevemente por las botellas que arrojaron al campo de juego desde la platea.
La Comisión Directiva Albirrojo emitió un comunicado en el que informó que, por intermedio del circuito cerrado de vigilancia del estadio Monumental, investigan para dar con los responsables del hecho vandálico. Para remarcar, sólo pueden ingresar socios al día al estadio.
Y anticiparon que aplicarán el derecho de admisión por su mal accionar, que puso en peligro la integridad física de los jugadores y demás personal que se encontraba trabajando, como así también por riego de una sanción para la institución.
“Cuidar del club, sus instalaciones y todas las personas que a diario lo transitan es obligación de todos, y en especial de esta CD que tiene a su cargo guiar los pasos del club durante el período de mandato”, destacó el comunicado.
LA AGRESIÓN, QUE PUDO SER GRAVE
Las botellas fueron arrojadas desde la platea y casi impactan en la humanidad de Matías Cócaro, delantero de Huracán, en el momento en que era reemplazado, a los 31 minutos del segundo tiempo.
Cabe recordar que huy restricciones vigentes para el ingreso en el estadio de Instituto, dispuestas por el Cosedepro, y por las cuales los hinchas no pueden llevar banderas de grandes dimensiones, bombos e instrumentos musicales, y pirotecnia.