Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba, reveló que el Papa “le duele y lo reza” a Milei

El eclesiástico cordobés, que se convertirá en cardenal, se refirió a los polémicos dichos de Javier Milei contra Bergoglio.

Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba, reveló que el Papa “le duele y lo reza” a Milei
Ángel Rossi dijo que el Papa "reza" por el candidato libertario.

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, quien se convertirá en cardenal de la Iglesia Católica, se refirió al cruce de Javier Milei con el Papa Francisco. Aseguró, en diálogo con Cadena 3, que la respuesta del Sumo Pontífice “es el silencio” aunque el religioso reza por el candidato a presidente.

“Es muy doloroso cuando se cae en recursos miserables que justamente desmerecen a la política. Como dice el Papa, la política es uno de los niveles más altos de la caridad”, relató Rossi. Asimismo, el arzobispo señaló que la respuesta del Papa es el silencio y “no entrar en el mismo juego porque es lo que muchos esperan”.

“Le falta el respeto al pueblo y a la Iglesia”

Rossi sostuvo que, ante la cercanía de las elecciones presidenciales, se vive “una pulseada política que es muy triste”. “Hay una especie de fanatismo por una idea y la política no es servir a una idea sino a las personas”, agregó el religioso.

Sobre el candidato liberal, Javier Milei, opinó: “Le falta el respeto a la política y por lo tanto, le falta el respeto al pueblo y a la Iglesia”. En tanto, aseguró que los dichos de Milei “no le quitan el sueño” a Francisco, pero que “le duele y lo reza (a Milei)”.

QUÉ DIJO MILEI SOBRE EL PAPA FRANCISCO

En un programa de televisión, Milei acusó a Bergoglio de fomentar el “comunismo” en el mundo y ser el “representante del Maligno en la Tierra”. En este marco, arremetió contra Bergoglio por defender la idea de “justicia social”.

“El Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como (Raúl) Castro o (Nicolás) Maduro. Es decir, está del lado de dictaduras sangrientas. Tiene afinidad por los comunistas asesinos”, cerró Milei.