Se viven tiempos agitados en Talleres y en el fútbol argentino con la apertura del libro de pases. En ese ámbito, Andrés Fassi se está moviendo para conseguir lo mejor para el club en cuanto a ventas y compras de jugadores, también proyectando el futuro del club para este 2023 y años venideros.
El mandamás albiazul dio una entrevista en Showsport Radio, en el programa Pasión Albiazul y habló de todos los temas que les interesan a los hinchas. A esta altura del año, lo que más “paga” son las novedades sobre el armado del plantel para la Copa de la Liga Profesional que arranca el 20 de agosto con la visita de la T a Gimnasia en La Plata.
“Los mercados son complejos. Cuando hay este nivel de jugadores hay muchos equipos que los buscan. Estamos buscando la mejor posibilidad para Santos y Valoyes. Hay un compromiso de dejarlos salir. No quiero crear la ilusión de que estos jugadores se puedan quedar”, reafirmó Fassi.
Con respecto a Julio Buffarini, con quien hubo algún tipo de conflicto por la chance de que se vaya de Talleres, Fassi afirmó: “Buffarini es una persona muy positiva dentro y fuera de la cancha. En lo deportivo ha jugado muy poco, Benavídez lo hizo bien y la lesión lo perjudicó. Estamos buscando una salida”.
Fassi y los jugadores que llegarían a Talleres
El presidente de la T también habló de los refuerzos que se sumarían a los colombianos Kevin Mantilla y Luis Angulo más la llegada de los juveniles Lautaro Morales, Francisco Pozzo y Ramiro Enriquez. El que está a punto de llegar es Mateo Seoane, otro jugador de Vélez que entró en la negociación por el pase de Francisco Pizzini que jugará en el club de Liniers.
La búsqueda de Talleres sigue por el lado de los colombianos. El extremo derecho por el que se ofertó es Santiago Moreno que juega en el Portland Timbers de la MLS.
En ese sentido, a los jugadores que llegarán para reemplazar a Valoyes, Fassi dijo: “Van a venir dos o tres jugadores más en la posición de Valoyes. Seguramente van a venir algunos de más experiencia. Vendrán jugadores importantes”.
También se refirió a Tomás Molina, delantero que llegó del Juárez FC de México al igual que el extremo Manuel Castro. Ambos se entrenan en Talleres y Fassi se refirió a sus incorporaciones: “Estamos viendo si Molina puede ser jugador de Talleres. Hay muchos equipos que se pelean por Castro”.
Fassi, los socios y los clásicos de Talleres con Instituto y con Belgrano
Otro de los temas que tocó el mandamás albiazul es la posibilidad de jugar en el Kempes con la tribuna Artime habilitada para los socios de Talleres. “Ya hay más de 60 mil socios “T”. Estamos en conversaciones para la habilitación de la Popular Artime. Ya daremos a conocer todo el mecanismo”.
Y agregó, fiel a su estilo, un desafío para hinchas albiazules: “Hay un proyecto a dos años para llegar a los 100 mil socios. La gente tiene que tener el sentido de pertenencia de acompañar todo este proceso”.
Y anticipó que tanto el partido contra Instituto por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional y contra Belgrano, por la fecha 7 serán con público visitante.