Amenazaron gravemente a un integrante de Hijos Córdoba: qué dijo Martín Llaryora

El sujeto encontró cárteles y casquillos de balas en la puerta de su casa. El próximo gobernador se pronunció en las redes.

Amenazaron gravemente a un integrante de Hijos Córdoba: qué dijo Martín Llaryora
Llaryora habló tras las graves amenazas contra un integrante de Hijos Córdoba.

Fernando Albareda, integrante de Hijos Córdoba, una organización de Derechos Humanos que “lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, por el Juicio y Castigo y la Condena Social”, recibió graves amenazas en la puerta de su casa.

Personas desconocidas le dejaron carteles con contundentes inscripciones, cruces esvásticas y seis casquillos de balas en su domicilio. Ante este escenario, la entidad repudió en las redes sociales “enérgicamente las amenazas que sufrió” su “compañero y su familia”.

Las amenazas que recibió un integrante de Hijos Córdoba (Twitter).
Las amenazas que recibió un integrante de Hijos Córdoba (Twitter).

Exigimos a la justicia el urgente esclarecimiento y castigo a los responsables y que a Fernando y su familia se les garantice su seguridad y tranquilidad. ¡No tenemos miedo!”, concluyó Hijos Córdoba en la publicación.

LLARYORA HABLÓ TRAS LAS GRAVES AMENAZAS

Diferentes figuras de diversos ámbitos de Córdoba repudiaron el violento accionar registrado en las últimas horas. Entre ellos, Martín Llaryora se destacó con un efusivo mensaje a través de su cuenta de X, a horas de asumir como gobernador.

Martín Llaryora.
Martín Llaryora.

Expreso mi enérgico y firme repudio a las amenazas que sufrió un integrante de la agrupación Hijos Córdoba. Del mismo modo, repudio la agresión hacia la sede de Radio Nacional Córdoba. La Justicia debe esclarecer estos hechos que tanto daño provocan a la convivencia democrática”, redactó este sábado por la siesta.

QUIÉN ES FERNANDO ALBAREDA

Fernando Albareda es hijo de Ricardo Fermín Albareda Kalemberg, empleado municipal desaparecido el 25 de septiembre de 1969 y asesinado durante la última dictadura cívico-militar. Durante su cautiverio, estuvo alojado en el Centro Clandestino “casa Hidráulica”.

Los responsables de su crimen, por personal del Departamento 2 de Informaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba (D2), fueron juzgados en Córdoba en 2009.