El fiscal federal N° 3 de la provincia de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, solicitó el procesamiento de Oscar González, por el “uso irregular” de un vehículo judicializado en beneficio propio. Con ese BMW-X1 protagonizó el siniestro fatal en las Altas Cumbres.
Ahora, el Juez Federal, Sergio Pinto, debe tomar una decisión tras la novedad notificada en las últimas horas.“Creemos que están dadas las condiciones legales y probatorias que implican el avance del proceso”, indicó Hairabedian.
Por otro lado, la defensa del legislador suspendido solicitó que la causa pase a la Justicia provincial y el fiscal federal se refirió al respecto: “Con la fiscalía nos opusimos porque creemos que la Justicia Federal es competente, ya que el vehículo que protagonizó el siniestro estaba secuestrado en una causa federal”.
Por qué solicitaron el procesamiento de Oscar González
El fiscal federal eligió la imputación a González por considerarlo “depositario infiel” ya que explicó que conducía un coche secuestrado por una causa judicial. Sin embargo, al momento del choque, era usado para fines personales y no para actividades del Poder Legislativo.
Otra imputación en la causa de Las Altas Cumbres
Por otro lado, el letrado reveló que se formuló una imputación a la sobrina del investigado por el “ocultamiento de pruebas”. “Esta mujer hizo desaparecer un celular que era buscado en un allanamiento en esta causa”, confirmó el fiscal sobre el suceso ocurrido el 28 de octubre.