Por orden de la fiscal Ingrid Vago, fue allanada la Municipalidad de Córdoba, en el marco de la investigación de las denuncias por presunto abuso sexual contra Gabriel Bermúdez, el exsecretario de Transporte municipal que debió renunciar a su cargo por pedido del intendente de Córdoba, Daniel Passerini.
Bermúdez, por su parte, designó a dos abogadas para que lo defiendan en las causas por acoso en las que fue denunciado por empleadas. El ex funcionario enfrenta dos acusaciones porque a pocas horas de ser imputado por “abuso sexual simple”, se presentó otra denuncia similar.
El allanamiento se realizó en el cuarto piso del Palacio 6 de julio, en oficinas de la Secretaría de Transporte y Movilidad, donde trabajaba Bermúdez y las dos mujeres que lo denunciaron en la Justicia. Se secuestraron registros de las cámaras en ese sector y en la cochera, ubicada en el subsuelo del edificio municipal.
La fiscal Vago ya lo imputó por “abuso sexual simple”, sin acceso carnal. Los dos casos describen actos de acoso. La imputación es bajo el artículo 306 in fine, una imputación inicial que abre el proceso de instrucción. Todavía no se dispuso una fecha para Bermúdez se presente a declarar.
LAS ABOGADAS QUE ASUMEN LA DEFENSA DE BERMÚDEZ
Este viernes se presentaron en la fiscalía dos abogadas, Débora Ferrari y Macarena Centeno Guerrero, del estudio de Gramática-Ferrari y Asociados, en representación de Bermúdez. Ahora, la fiscal deberá fijar el día de indagatoria a Bermúdez.
Las dos abogadas acaban de asumir la defensa de otro acusado por abuso sexual: el abogado José María Cajal Villegas, acusado por lesiones graves y abuso sexual en contra de su expareja.
Bernúdez, hacia la mitad de la gestión de Martín Llaryora como intendente de Córdoba, se sumó a esa gestión y encabezó el Ente de Gestión Metropolitana. Tras la asunción de Daniel Passerini, fue designado secretario de Transporte del municipio nuevamente.