Con 13 años, Agustín López es un joven hincha de Instituto que sufre parálisis cerebral. Nació en Reconquista (Santa Fe), pero realiza sus tratamientos médicos en el Hospital Infantil de Alta Córdoba y allí nació su amor por La Gloria.
//Mirá también: Instituto tiene el equipo confirmado para recibir a Gimnasia de Jujuy
Hace dos años tuvieron que operarlo de ambas piernas. En aquella época la Fundación Rayito de Luz albergaba a niños de bajos recursos para ahorrarles los gastos de alojamiento. Ema, colaboraba de la Fundación, se enteró que Agustín era fanático de Paulo Dybala y por medio de contactos con hinchas gloriosos le consiguieron un video con un saludo de la Joya.
//Mirá también: Guido Mainero, un “tractor” que siempre va al frente
Además, durante la internación Emiliano el Chavo Endrizzi, integrante del plantel Albirrojo, lo visitó en el Hospital. Desde aquel entonces la familia Lopez empezó un vínculo muy especial con el club y con los hinchas que ofrecieron ayuda.
Por una silla de ruedas
Agustín sueña con caminar y para ello aún debe seguir luchando. Además de afrontar una nueva cirugía, necesita una nueva silla de ruedas. Esta semana volvió a Córdoba para los controles de cara a la futura operación. Por razones económicas, la Fundación ya no funciona, pero Luis Peña, hincha y socio de Instituto, los albergó en su casa y acompañó en estos tres días.
Como buen fanático, un recorrido ineludible fue el club. Agustín esperaba poder ver a los jugadores del plantel de Primera Nacional pero la pandemia y los protocolos establecidos no se lo permitieron. Eso sí, los futbolistas le enviaron una camiseta autografiada.