Un médico fue condenado por abuso sexual contra una paciente de 15 años en Córdoba, pero no irá a prisión. La Justicia de la provincia explicó los motivos de su decisión y detalló la imputación contra el sujeto.
Un médico abusó de una paciente de 15 años en Córdoba
Hugo Balac, atendió a la menor de edad en una sala del Hospital Misericordia de la capital, cuando regía la cuarentena estricta por coronavirus. En septiembre de 2020, ella ingresó a la consulta sin compañía y ocurrió el horror.
El hombre la besó en la mejilla, la tomó de las manos, la acarició y le propuso mantener relaciones sexuales dentro del consultorio. Una vez perpetrado el hecho, la víctima comunicó la situación a sus padres, quienes denunciaron lo manifestado.
Córdoba: por qué el médico que abusó de una paciente no irá a prisión
Luego de un juicio abreviado, la sala unipersonal de la Cámara Cuarta del Crimen, a cargo del juez Enrique Berger, encontró culpable a Balac. Sin embargo, lo condenó a un año de prisión de ejecución condicional.
No obstante, se le impuso la inhabilitación especial perpetua para ejercer la profesión. “Fueron actos intrusivos en la sexualidad de la adolescente, invasivos de su corporalidad, no acordes a ninguna práctica médica”, expresó el juez, quien contempló que el abuso del médico fue porque se valió de su profesión y empleo.