En agosto, la localidad de Villa Yacanto fue escenario de un voraz incendio que dejó viviendas destruidas y familias evacuadas. A dos meses del desvastador escenario, el Gobierno de Córdoba transfirió 101 millones de pesos para los damnificados.
El relevamiento detalló que nueve familias perdieron la totalidad de sus viviendas y otras 20, sufrieron daños parciales. Es por eso que, se puso a disposición el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, programa que contempla subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.
100 MILLONES DE PESOS PARA LOS DAMINIFICADOS DE LOS INCENDIOS EN YACANTO
Esta semana, la Provincia transfirió la ayuda para los damnificados y detalló que el monto se repartirá de la siguiente manera: 9 millones de pesos para las familias que sufrieron la pérdida total de sus casas y un millón para las que acreditaron daños parciales.
“Transferimos 101 millones de pesos para la reparacion de viviendas afectadas por los incendios en Yacanto. Los aportes provienen del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios en caso de daños por eventos climáticos”, señaló el Gobierno en la red social X.
INCENDIOS EN YACANTO, EL DESOLADOR ESCENARIO POST FUEGO
El pasado lunes 21 de agosto, un voraz incendio se desató en la localidad cordobesa de Villa Yacanto. Las condiciones climáticas eran adversas, la temperatura alcanzó los 30 grados y las intensas ráfagas permitieron la propagación de las llamas.
El foco fue tal que seis cuarteles de Bomberos tuvieron que intervenir en el combate. Hubo casas destruidas en su totalidad y 20 personas fueron evacuadas.