Se viene el festival ¡Señores Niños: al Teatro!

Mayo arranca con todo para los más chicos, con este encuentro que celebra su edición número 19, en Córdoba.

Señores Niños al teatro
Señores Niños al teatro

El frío comienza a asomar y el teatro se vuelve una de las mejores salidas con los más chicos de la casa. Como anticipando las vacaciones de Invierno, se viene la edición número 19 del festival ¡Señores Niños: al Teatro!, encuentro que propone dos semanas con lo más destacada del teatro para chicos en la provincia.

Esta edición será del 2 al 18 de mayo con más de 30 funciones, un taller y un foro sobre la actividad.

Señores Niños al Teatro
Señores Niños al Teatro

Los espacios donde se podrán ver las obras son el Centro Cultural La Piojera, el Teatro La Luna, Teatro Real y Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria. También se harán funciones en Mendiolaza y Jesús María.

Habrá funciones en teatros, plazas, clubes, hospitales, parques educativos, espacios no convencionales y 15 subsedes del interior. Las funciones de extensión comunitaria llegarán a Jesús María, Las Abras, San Agustín, Quilino, Dean Funes, Río Cuarto, Bell Ville, Malagueño, Unquillo, Oncativo, Villa Allende y Villa María.

Participarán los elencos Kika Producciones Teatro, Macaco Electrónico, Sueltos y Envasados, Cortocircuito Clown, GrupoEgos Teatro, Teatro Chachakün, Títeres Cachirulo, Títeres Los Bufones, Tres Tigres Teatro y Ulularia Teatro.

Programación central

Viernes 3: 21 Viaje a un país de... Tres Tigres Teatro, Teatro Chachakün y Títeres Cachirulo (Galicia).Jesús María: Teatro Pico de Tinta. Castulo Peña 719.

Martes 7: 10 Viaje a un país de... de Tres Tigres Teatro, Teatro Chachakün y Títeres Cachirulo (Galicia).  Salón de Actos del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. Entrada 150.

Miércoles 8: 10 y 15 Libros en la mira de Tres Tigres Teatro Teatro Real (San Jerónimo 66) Entrada 150.

Jueves 9: 10 y 15 La vestido verde de Cortocircuito clown. Córdoba. Teatro Real (San Jerónimo 66) Entrada 150. Sábado 11: 17, La Piojera, Av. Colón 1551. Entrada a la gorra.

Sábado 18: 17, Juancho Barranco, un gaucho a tranco de Macaco Eléctrico/ Libros en la mira de Tres Tigres Teatro. Teatro La Luna (Pje. Escuti 915, B° Güemes) Entrada a la gorra.  17, Rapunsincel de Sueltos y envasados Salón Cultural Rafael Cacho Seguí (Av. Malvinas Argentinas 217), Mendiolaza. Entrada general 80. 2 x 100.

El Taller será de Teatro en Miniatura a cargo de Yanita Pérez, el viernes 3 y 10 de mayo, de 18 a 21, y sábado 11 de mayo, de 10 a 13, en Pueblo Nuevo (Alvear 351). El costo será de 1.000 —inscripciones al 351 510-6616. Una invitación para experimentar con materiales y procedimientos escénicos para construir el prototipo de un espectáculo en miniatura.

El Foro abordará Organización de eventos desde las artes escénicas para la niñez y la adolescencia, Será el lunes 13 de mayo, 18.30, en la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt.