La Feria Internacional de Artesanías está transitando su 37ª edición y, como es una costumbre, premió a los artesanos que fueron seleccionados entre los 350 participantes provenientes de todas las provincias argentinas y países de Latinoamérica en el marco de una ceremonia que tuvo lugar en la noche del miércoles en el Complejo Ferial Córdoba.
En esta oportunidad, el Gran Premio Adquisición Artesanías 2019 Miguel Carlos Sahade fue entregado a Marcelo Ferreira (Villa General Belgrano) por su trabajo en joyería fusión. Su obra pasará a integrar la colección del Museo Iberoamericano de Artesanías que funciona de manera permanente en el Paseo de Las Artes de esta ciudad.
Por otro lado, en el marco del evento de premiación, se entregaron alrededor de 60 galardones para los mejores de cada rubro participante de la gran muestra de artesanías, como cerámica, cuero, metales nobles, piedra, madera, papel, textiles, tejidos de malla, instrumentos musicales, modelismo, indumentaria, vidrio, cestería y varios, entre otros.
Entre los primeros premios de estos rubros, se destacaron los siguientes ganadores: David Parraguez Perez (mueble), Patricia Perissinoti (ceramista contemporánea); Enrique Caceres (cestero), Adriano Steffolani (esterillado), Rosa Antonia Cabana (Soguera); Gustavo Albarracin (talabartero), Adrian Fallabella (marroquinero), Luis Bertolotti (utilitarios), Gustavo Cristia (repujado), Héctor Rodriguez (papelero), Celina Bevacqua (cartapesta), Juan Ramirez Salinas (joyero), Luis Brandan (telar fajas), y Olga Wilvers (crochet), entre otros.
El espacio emotivo del evento estuvo presente al momento de otorgar el Premio al Novel Artesano, a Santiago Lezin Steffolani, un joven de ocho años que sorprendió a los visitantes de la feria por la habilidad heredada de su familia en el trabajo de esterillado.
Finalmente, se entregó el premio a la trayectoria a Pedro Pablo Farías Rodriguez, quién participa ininterrumpidamente de la Feria desde la década de los 80 con sus instrumentos de viento.
El jurado a cargo estuvo conformado por Dora Esteves, directora de Escuela de Artesanías de Berazategui, y la arquitecta Diana Cohen, profesora de la Universidad Nacional de Córdoba.
La tradicional Feria se lleva a cabo hasta el próximo 21 de abril y cuenta con la presencia de más de 700 expositores de todo el país y el mundo.
El predio está abierto al público de 15 a 22, con excepción del viernes santo cuyo horario se extenderá de 13 a 22. El valor de la entrada general es de $150. Los menores de hasta 10 años (acompañados de un mayor) ingresan gratis.
Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos pueden abonarse con tarjeta de crédito y débito. Además, el predio cuenta con un cajero del Banco de Córdoba.