Gualeguaychú obtuvo un nuevo Premio "Fray Mocho"

El flamante ganador de 35 años es premiado con la edición del libro "Alambradores" y recibirá 200 ejemplares por su autoría.

Premio Fray Mocho 2019 - Gualeguaychú\nCrédito: Cultura Entre Ríos
Premio Fray Mocho 2019 - Gualeguaychú\nCrédito: Cultura Entre Ríos

La nueva edición del Premio Fray Mocho, en su categoría novela inédita vuelve a ganarla un autor de la ciudad de Gualeguaychú. "Alambradores" de Yacaré se consagró ganador del premio literario 2019.

El selectivo jurado debió elegir entre 43 trabajos recepcionados, al ganador, quien fue para un joven de 35 años de la ciudad. Se trata de Sergio Sebastián González, un escritor, maestro mayor de obras de la ciudad de Don Tomás de Rocamora es el ganador del Premio Fray Mocho.

Premio Fray Mocho 2019 - Gualeguaychú
Crédito: Cultura Entre Ríos
Premio Fray Mocho 2019 - Gualeguaychú Crédito: Cultura Entre Ríos

En el acto de apertura de sobres se encontraban presentes, además de la representante de la Escribanía Mayor de Gobierno, el Subsecretario de Cultura Germán Andrés Gómez, el Director de la Editorial de Entre Ríos Fernando Kosiak, y la nueva delegada de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) para la provincia, la Sra. Marita Balla.

El flamante ganador del premio literario por concurso público mediante la resolución Nº 005/20 del 27 de enero del 2020 de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, ya está en contacto con la Editorial provincial para proyectar la edición de su novela. El ganador es premiado con la edición del libro y 200 ejemplares para el autor.

Se trata de la máxima distinción literaria de la región otorgada por el gobierno de Entre Ríos, accediendo la obra ganadora a una edición de 1.000 ejemplares por parte de la Editorial Entre Ríos, de los cuales 200 se entregan sin cargo al autor.