El jueves 25 se conocería la sentencia por el femicidio de Ana Rosa Barrera

Marcelo Favio Ferraretto, quien era pareja de la víctima, es el principal acusado al que le podrían dictar prisión perpetua. 

El jueves 25 se conocería la sentencia por el femicidio de Ana Rosa Barrera
Ana Rosa Barrera, mujer desaparecida en Córdoba\u002E

Finalmente el próximo jueves 25 de abril se podría conocer la sentencia en el juicio por la muerte de Ana Rosa Barrera (46), ese día se tomará el último testimonio y se darán los alegatos. El acusado es Marcelo Favio Ferraretto (53), quien era pareja de la víctima.

Sobre él pesa la acusación de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio). Justamente el jueves pasado, el propio Ferraretto confesó que fue él quien mató a Barrera. En caso de ser hallado culpable quedaria condenado a cadena perpetua. 

"Ella me decía que ya no la satisfacía, que me era infiel. Me puse loco, no sé con qué la golpeé", había dicho el acusado. En este sentido, este martes, se incorporó la historia clínica de Ferraretto cuando fue internado en el Centro Psico Asistencial (CPA) de la provincia. Aparentemente, desde la defensa buscarían que se lo declare inimputable. 

Con todas las pruebas y las declaraciones, el jurado debería decidir para el jueves 25 si encuentran culpable o inocente a Ferraretto. Ese mismo día se escuchará al último testigo llamado por el abogado defensor, Fernando Palma, y se conocería la sentencia.

El caso. Ana Rosa Barrera, una mujer de 46 años, fue hallada enterrada a comienzos de junio de 2017 a la vera de la ruta 5. El acusado es su pareja, Marcelo Ferraretto, de 53 años.

Un dato particular es que el hombre salió en la prensa denunciando la desaparición de la mujer, por lo que la Policía salió en su búsqueda. Sin embargo, poco después llevó a los investigadores a una zona descampada, a 100 metros de la ruta, donde estaba tapado el cuerpo con tierra, piedras y malezas.