Gobierno de Córdoba, querellante en la causa por la muerte de Balbo

El propósito es cooperar con las tareas de investigación judicial que se realizan.

Gobierno de Córdoba, querellante en la causa por la muerte de Balbo
La familia Balbo.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso ser querellante en las actuaciones penales que lleva adelante la fiscalía de la doctora Liliana Sánchez por el asesinato del joven Emanuel Balbo, ocurrido el sábado pasado en el estadio Mario Kempes durante el clásico entre Belgrano y Talleres.

Según se informó, el propósito es cooperar con las tareas de investigación judicial que se realizan para individualizar a todos los responsables del homicidio, a fin de que sean sometidos a la justicia.

Asimismo, se puso a disposición de la Fiscalía todos los medios con los que cuenta el Estado para esos efectos.

Cabe señalar que una sexta persona se sumó este miércoles a la nomina de detenidos e imputados por la muerte del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, según confirmó una fuente judicial vinculada a la investigación del caso.

El detenido, Yamil Salas, de 22 años, fue detenido en las primeras horas de la mañana en el barrio Matienzo de la capital cordobesa y alojado en una sede policial a disposición de la fiscal Liliana Sánchez, quien lleva a adelante la investigación y fue la que ordenó la aprehensión a partir de ser identificado como uno de los presuntos agresores de Balbo.

Los otros cinco fueron detenidos el pasado lunes y se trata de Oscar "Sapo" Gómez, Raúl Vergara, Carlos Robledo, Matías Oliva y su padre Cristian Oliva.

En todos los casos están imputados por el delito de "homicidio agravado por la ley de deportes" y, según la fuente judicial, se están evaluando nuevas detenciones a partir de los análisis de las imágenes emitidas por los medios y por los aportes testimoniales.

Balbo murió el pasado lunes como consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza por el fuerte golpe que sufrió al ser arrojado desde una tribuna del estadio Kempes por otros hinchas de Belgrano, el sábado último, cuando se disputaba el clásico cordobés entre el Pirata y Talleres.

"Sapo" Gómez está sindicado como el "instigador" del incidente fatal al señalar a Balbo como un supuesto simpatizante de Talleres, lo que ocasionó la reacción de un grupo de hinchas "Celestes" que lo golpearon hasta arrojarlo por sobre las barandas hacia la tribuna de abajo.