Finalmente este jueves se dio una sorpresiva confesión en uno de los femicidios más escalofriantes de Córdoba. Marcelo Ferraretto confesó que fue él quien mató a su pareja Ana Barrera, durante el juicio por jurados que se le sigue en la Cámara 11ª del Crimen.
"Ella me decía que ya no la satisfacía, que me era infiel. Me puse loco, no sé con qué la golpeé", declaró el acusado. Y agregó: "En un momento que estaba dormido en la mesa, me levanté y me acuesto en la cama. Esto lo viví como un sueño, lo viví como algo irreal, como algo en el aire".
El abogado defensor, Fernando Palma, aseguró que pedirá una pericia psicológica y psiquiátrica para Ferraretto. "La verdad que fuera de mis cabales... no hubiese hecho nunca algo así estando en plena consciencia", había dicho el acusado durante el juicio.
Lo que no declaró Ferraretto es qué hizo con el cuerpo con el cuerpo de la mujer que días después apareció sin sus miembros inferiores y con el cuello seccionado.
En caso de ser hallado culpable, recibirá la pena máxima.
El caso. Ana Rosa Barrera, una mujer de 46 años, fue hallada enterrada a comienzos de junio de 2017 a la vera de la ruta 5. El acusado es su pareja, Marcelo Ferraretto, de 53 años.
Un dato particular es que el hombre salió en la prensa denunciando la desaparición de la mujer, por lo que la Policía salió en su búsqueda. Sin embargo, poco después llevó a los investigadores a una zona descampada, a 100 metros de la ruta, donde estaba tapado el cuerpo con tierra, piedras y malezas.