Los principales pilotos del Campeonato Mundial de Rally, que este domingo culminaron su participación en el Rally de Córcega, que se adjudicó el belga Thierry Neuville, ponen ya su mira en lo que será la quinta fecha del calendario, a desarrollarse en los caminos de las sierras de Córdoba entre el 25 y el 28 de este mes.
Entre los participantes inscriptos, serán 26 los que competirán bajo el reglamento FIA WRC, de los cuales habrá 10 autos World Rally Cars (2 Citroën Total WRT, 2 M-Sport Ford WRT, 3 Toyota Gazoo WRT y 3 Shell Mobis Hyundai WRT); 10 R5 (3 en WRC 2 PRO, 6 WRC 2 y 1 RC2) y 6 máquinas que se repartirán entre los RC5 y RC4.
El francés Sebastien Ogier (Citroên C3 WRC), séxtuple campeón mundial, buscará sumar su primer triunfo en tierras cordobesas, en un Rally en el que tuvo numerosos inconvenientes a lo largo de los años y que nunca pudo ganar, para retomar además la punta del campeonato en el que, con 80 puntos, escolta a Neuville (82), quien tomó el liderazgo tras su victoria de este domingo.
Neuville (Hyundai i20 WRC), es junto al galo uno de los principales candidatos a quedarse con la victoria, además aparece como aspirante al triunfo el estonio Ott Tanak (77, Toyota Yaris WRC), tercero en el certamen y ganador de la edición pasada del Rally de Argentina.
Varios escalones más abajo, de acuerdo al rendimiento en las cuatro primeras fechas, aparecen el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), con 43 unidades, el irlandés Kris Meeke (42, Toyota Yaris), el finlandés Esapekka Lappi (26, Citroên) y el español Dani Sordo (16, Hyundai).
También llegarán a Córdoba Jari-Matti Latvala (15, Toyota), Teemu Sininen (14, Ford), Andreas Mikkelsen (12, Hyundai), completando los 10 competidores que tendrán máquinas oficiales en el Rally de Argentina.
La competencia tendrá epicentro en Villa Carlos Paz comenzando con un Súper Especial nocturno el jueves 25 y la actividad se trasladará el viernes 26 al Valle de Calamuchita, mientras que la acción seguirá en el Valle de Punilla el sábado 27 y el domingo 28 se cerrará la actividad con los clásicos tramos del Valle de Traslasierra como Mina Clavero-Giulio Césare y El Cóndor-Copina.