Le tocaba a la Gloria: Instituto goleó a Olimpo con tres de Vegetti

El goleador de la B Nacional ya lleva 13. El otro tanto, de Mateo Klimowicz. Ya habían ganando Belgrano y Talleres...

La boca llena de gol de Vegetti. Una gran desahogo en Alta Córdoba.
La boca llena de gol de Vegetti. Una gran desahogo en Alta Córdoba.

Para Instituto era impostergable sumar de a tres. Y goleó a Olimpo de Bahía Blanca 4-0 por su goleador Pablo Vegetti, que anotó tres. Primera victoria de Diego Cagna como DT Albirrojo, primer triunfo del año en la B Nacional.

Como lo demandan las circunstancias, Instituto salió a buscar el arco de Olimpo de entrada. Anduvo cerca el Facha Castelli tras un horror del zaguero Orozco. Y a los 12, una guapeada de Mateo Klimowicz terminó en penal.

Y para Pablo Vegetti, artillero del torneo, penal y gol es casi lo mismo. Abrió el pie para desairar a Holgado y puso el 1 a 0 en Alta Córdoba.

El gol tranquilizó a la Gloria y vino una ráfaga. A los 23 Klimowicz hizo la personal porque quería su gol, y anotó el segundo.

Y un par de minutos después, el tremendo goleador que es Vegetti dibujó la goleada en un Monumental que no lo podía creer.

La voracidad del delantero no se aplacó y a los 5 del ST volvió a acertar desde los 12 pasos por una mano en área bahiense, que seguía de liquidación. La picó el goleador y a cobrar.

El resto del segundo tiempo estuvo de más. Y daba la sensación de que Instituto estaba más cerca del quinto que la visita de descontar. Incluso, en acto de demagogia innecesario, el arquero Arce cruzó toda la cancha para ejecutar un tiro libre. Obvio, no lo dejaron.

El fin de semana empezó con buenos augurios, por las victorias de Belgrano (la primera) y de Talleres en la Superliga.

La mala campaña alejó a la Gloria de los primeros puestos e intenta repuntar. Está a siete puntos del último que ingresa al Reducido por el segundo ascenso, que es Defensores de Belgrano con 26 unidades. Como para volver a ilusionarse.

Por el deslucido presente, el pasado martes hubo una visita de barras al entrenamiento en La Agustina. La charla había sido en buenos términos, pero ​fue otro factor de presión.

El equipo tuvo mucho de La Agustina, porque entraron como titulares Ignacio Antonio, Mateo Klimowicz, Facundo Castelli y Malcon Braida por Yabale, Coria, Ellacopulos y Bajamich.

Por otra parte, el técnico dispuso que el juvenil Nicolás Watson, volante central, cubra el lateral derecho. Un experimento que salió bien.

Y quedó fuera del plantel Leandro Vella, quien al parecer no será tenido más en cuenta por no haber firmado su contrato.

Olimpo, de floja campaña y peleando la permanencia, terminó con nueve por la expulsión de Rodríguez y la lesión de Belleggia cuando ya había agotado los cambios.

Formaciones.

Instituto: Ignacio Arce; Nicolás Watson, Facundo Agüero, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Sebastián Navarro; Mateo Klimowicz; Malcom Braida, Facundo Castelli y Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.

Olimpo: Fermín Holgado; Lucas Lazo, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Martín Ferreyra; Gabriel Graciani, Manuel De Iriondo, David Vega, Said Llambay; Ezequiel Vidal y Matías Gallegos. DT: Marcelo Broggi.

Goles: PT 13m Pablo Vegetti (I), 23m Mateo Klimowciz (I), 25m Vegetti (I). ST 5m Vegetti (I).

Cambios: ST al inicio Bruno Díaz por De Iriondo (O), 17m Axel Rodríguez por Llambay (O), 30m Lautaro Belleggia por Orozco (O) y Mateo Bajamich por Castelli (I), 32m Rodrigo Garro por Klimowicz (I) y a los 34m Tobías Ballari por Antonio (I).

Amonestados: Orozco, Sánchez, Díaz, Lazo (O).

Expulsado: ST 43m Axel Rodríguez (O).

Arbitro: José Carreras.

Estadio: Instituto.