Después del ascenso de Talleres a Primera División a mitad de este 2016, Pablo Guiñazú le dijo a su esposa que sacara las vacaciones que quisiera, que él ya no volvería a jugar al fútbol.
"Le había dicho a Fassi y a Kudelka incluso. Mi idea era volver a saludar a los muchachos antes del torneo", le confiesa el Cholo a Día a Día.
–¿Cómo fue que te habías retirado del fútbol?
–Después del ascenso, le dije a mi señora que nos fuéramos de vacaciones, que estaba todo bien. Mi señora es muy organizada y le gusta que cumplamos lo pactado, un poco en contra mío ella no estaba de acuerdo. Me decía: "usted vuelve (19, 20 de julio) yo le digo sacá para el 23 ó 24 porque no juego más no vuelvo más, después vuelvo a saludar a los chicos y nos fuimos a Punta Cana que no conocía. Al tercer día le digo a mi señora, como no sacaste tres meses jaja.
–¿Y por qué ella fue determinante para continuaras?
–A los tres o cuatro días, mi señora empezó: "no vos no podes hacer eso, llamalo a Andrés (Fassi), llamalo al profe, vos no sos así". Ella estaba en desacuerdo con mi retiro del fútbol porque me veía bien y conocía ya el club, la gente y todo lo que es Talleres.
–¿Y cómo lo logró?
–Me dijo las palabras mágicas: "Vos nunca fuiste un cagón". Fue lo peor que me pudo haber dicho, me sacó lo peor, conté hasta cien y me volvió a decir: vos nunca fuiste un cagón, estás bien, te entrenás, te gusta. Y agarré y lo llamé a Darío (Kudelka) para preguntarle si realmente serviría porque se venía una cosa diferente. Y Andrés (Fassi) me dice: "¿cómo puede ser? y me dio las fuerzas y el convencimiento con el técnico. Y llegué tres días tarde.
–¿Y Fassi?
–Fassi me dijo: te tengo que cobrar los tres días de multa por volver tarde. Jaja, y con gusto la pagué como corresponde.
–¿Y los muchachos?
–Me decían: "hacé lo que quieras, vení cuando quieras, dejá nomás, jaja.
* Extracto de una entrevista brindada por el Cholo Guiñazú a Día a Día el 24 de diciembre de 2016, realizada por Julio Moya.