Todo lo que tenés que saber si viajas a Chile para alentar a la T

Palestino publicó en sus redes sociales información útil para los hinchas de Talleres que viajen al partido de vuelta de la Copa Libertadores. 

Este miércoles, a las 19.15, Talleres visita a Palestino de Chile, en el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores. Y el local, en calidad de anfitrión, publicó en sus redes sociales información de utilidad para los viajeros que acompañen a la T en su visita al país trasandino.

Documentación para ingresar al país

Los argentinos que lleguen hasta Chile ingresarán con pasaporte con vigencia mínima de tres meses a partir de la fecha de ingreso, cédula o documento nacional de identidad.

Traslados

El Aeropuerto Internacional de Chile está a 20 kilómetros aproximadamente del centro de Santiago. Para movilizarse existen diferentes formas: Buses “Centropuerto”: directo desde el aeropuerto al centro de Santiago, todos los días del año, hasta estación de Metro Los Héroes.

Entre las 6 y las 23.30 salen buses cada 10 minutos; y entre las 23.30 y las 5.30, cada una hora. El andén está en la puerta 5 del aeropuerto (www.centropuerto.cl)

Una vez en el Metro de Santiago, se puede combinar hacia todos lados de la capital. Más información en www.metro.cl

También se pueden movilizar en la capital en el sistema de buses Transantiago, pero se debe contar con la tarjeta Bip (Se puede comprar en centros Bip y boleterías del Metro, tiene un valor de $1.550 CLP (solo la tarjeta) y se la puede cargar lo que uno quiera)

El valor de un pasaje ronda aproximadamente en los $750 pesos chilenos y se pueden realizar hasta dos combinaciones (incluyendo metro y buses) dentro de dos horas y pagar solo una.

Cómo llegar al estadio

El estadio San Carlos de Apoquindo se encuentra ubicado en el extremo oriente de la capital, en la comuna de Las Condes. La dirección exacta es Circunvalación Las Flores 13000, Las Condes.

Para llegar desde el metro Los Héroes, hay que combinar con la Línea 1 (roja), hasta llegar a la estación Los Domínicos. Son 16 paradas, y tarda 25 minutos aproximadamente. Una vez ahí, conectar con el Transantiago en el servicio C02c y, en aproximadamente 15 minutos, estarás en el estadio.

El cambio

La moneda es el peso chileno y $1.000 CLP equivalen a $60 ARS aproximadamente.

Teléfonos útiles

Carabineros (policía): 133

Ambulancia: 131 Bomberos: 132

Información policial: 139