Con la participación de un importante grupo de pilotos cordobeses, se disputa hasta el domingo en Villa Gesell el Monster Energy Enduro del Verano, que reúne a más de 1300 motos y cuatris. Se trata de uno de los eventos de motociclismo más famosos a nivel mundial y en el que han brillado, entre otros, Nicolás Cavigliasso, reciente vencedor del Dakar en cuatris.
Por otro lado, resaltan en esta edición Franco Caimi y Kevin Benavides, que tendrán a cargo la apertura del circuito, así como la participación del unquillense Mariano Bennazar (ATV), otro cordobés que ha tomado parte del Dakar.
Y si de figuras se trata, aparece francés Adrien Van Beveren (Yamaha), uno de los más notables experimentados del Enduro del Verano (EDV) y campeón 2014, 2015 y 2016 del Enduropale du Le Touquet, legendario evento francés, concebido a mediados de los '70 por Thierry Sabine, fallecido creador del Dakar, y en el que se inspiró la prueba sudamericana.
Entre los cordobeses que van en cuatris, aparecen Facundo Bertoni (ATV Amateur A -25 años), Gerardo Filippi, Juan Pablo Aiassa (ambos, ATV Máster A 35-39), Víctor Brunatto (ATV Promocional A -25) y Lucas Giraudo (ATV Promocional B +25), entre otros.
Mientras, en Motos, figuran Ramiro Suárez y Alex Rossaroli (los dos, Amateur A -25), además de Jorge González (Máster A 35-39), entre algunos de los que conforman una nutrida representación de esta provincia.
El Monster Energy Enduro del Verano 2019 espera a más de 130 mil espectadores, que se darán cita en Ruta 11 Interbalnearia, KM 408, Villa Gesell, y contará con accesos libres y gratuitos con la colaboración de un útil escolar o alimento no perecedero.
Este viernes, la programación comprende Miniquads y competencia de Supercross; el sábado, habrá entrenamiento EDV oficiales y carrera Súper ATV (cuatris). En tanto, el domingo, en la jornada central, la final de Motos se largará a las 14.30; y la de ATVs ("la carrera más grande del mundo"), a las 16.