"No sé si hay talento para llenarlo", dijo Palazzo sobre el cupo femenino en Cosquín Rock

El organizador del Cosquín Rock recibió críticas por su comentario. Luego dijo en Twitter que se "interpretó una cosa" que él no quiso decir. También se refirió a las denuncias por supuesta agua en mal estado en el evento. 

"No sé si hay talento para llenarlo", dijo Palazzo sobre el cupo femenino en Cosquín Rock
José Palazzo\u002E

El productor del Cosquín Rock, José Palazzo, quedó en las últimas horas en el centro de las críticas tras responder sobre el proyecto de ley de cupo femenino en los festivales (que obliga a contar con un mínimo de 30 por ciento de artistas femeninas).

"Si yo tuviera que poner el 30 por ciento, tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo. Esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera otro tipo de talentos", expresó Palazzo en una entrevista periodística con el diario Los Andes.

"Lo único que considero es que la ley tiene que reforzar que la mujer tenga más posibilidades, porque el rock nuestro es muy joven todavía y desgraciadamente la mujer ha tenido un papel distinto. Hoy lo van ganando de a poco, hemos encontrado cosas interesantes y hay varias bandas que van a estar tocando: Led Ladies, Alapar, Marcia Blues, Deborah Dixon, Lorena Gómez", añadió.

El Cosquín Rock fue un éxito desde la convocatoria: 110 mil asistentes el 9 y 10 de febrero en el aeródromo de Punilla. Pero no lo fue desde el género, dado que la cantidad de artistas femeninas fue mínima.

Fue en este marco que Palazzo respondió sobre el cupo femenino. Ante las repercusiones, aclaró en Twitter: "Acabo de leer frases que se mal entienden, el domingo en la conferencia de Cosquín Rock me preguntaron por la ley de cupo y la respuesta fue, que si hay que meter 50 bandas de mujeres (eso sería el 30 por ciento aproximado) no sé si hay talento para llenar ese cupo. Nosotros le decimos talento a los contenidos artísticos y se interpretó como que yo dije una cosa que no es".

Luego, en diálogo con Mitre Córdoba, insistió en que a "talento" lo usó como sustantivo, no como adjetivo. "'Talento' le decimos a la artística. En la conferencia yo dije que estoy de acuerdo con la ley del cupo femenino, pero que si tuviera que llenarlo hoy no habría talento. Todos los periodistas lo entendieron, excepto uno que interpretó algo que yo no dije".

"Es ridículo que piensen que yo dije eso. Me refiero a que no hay suficiente volumen hoy para llenar ese cupo de 30 por ciento, pero a lo mejor en unos años, sí. Depende de la escena", insistió.

Para finalizar, aseveró que en su compañía "todas las mujeres tienen cargos y toman decisiones".