El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, confirmó este martes que presentará una denuncia en la Justicia federal por los chats misóginos de Whatsapp aparecidos presuntamente en un grupo cerrado de profesores y ayudantes de la cátedra de Anatomía Normal de la Facultad de Ciencias Médicas y que afectaban directamente a las alumnas que tenían a cargo.
"Esta mañana (por el martes) estuve con el señor decano de Medicina (Rogelio Pizzi), tengo toda la información que tenemos disponible y se lo estamos llevando a la Justicia", remarcó el funcionario en diálogo con Radio Universidad.
"Además, haremos lo que tenemos que hacer dentro de la universidad. Aunque no hubiera delito vamos a hacer un sumario porque ha afectado el buen nombre de la Universidad Nacional de Córdoba, de la educación argentina y de los cordobeses", expresó el rector", dijo el rector.
De esta manera, se desprende de que más allá de lo que decida la Justicia, seguramente habrá sanciones internas administrativas dentro de la Facultad de Medicina de la UNC.