Por una falla en una línea de alta tensión muchos barrios del sur de Córdoba estuvieron sin luz

El problema fue en una línea de Transener, que pertenece al sistema nacional y que afectó al servicio de la Epec. Aseguran que estarían solucionado.

EPEC anuncia cortes
EPEC anuncia cortes

Vecinos de la zona sur de la ciudad de Córdoba y de las zonas cercanas a Nueva Córdoba, comenzaron a quejarse en los medios de comunicación y en redes sociales por un nuevo corte de luz que se generó en la ciudad y que se extendió por poco más de una hora.

Finalmente, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) se dio a conocer el motivo de la interrupción: fue una falla en una línea de alta tensión perteneciente al Sistema Interconectado Nacional.

"Se ha tratado de una falla en el sistema nacional, no de la Epec, que ha afectado fundamentalmente a la zona sur de la ciudad y algunas localidades de Punilla", dijo a Mitre 810 Alfredo Camponovo, responsable de comunicaciones de la empresa cordobesa.

Los problemas se registraron en distintos barrios, como Centro, Nueva córdoba, Jardín del Sur, Pueyrredón, Alta Córdoba y Residencial Vélez Sársfield, entre otros.

En tanto, también hubo problemas pasado el mediodía en algunas localidades de Punilla, como Carlos Paz, Icho Cruz y San Antonio de Arredondo.

"El corte duró entre unos 40 y 45 minutos. A medida que fuimos recibiendo una orden de las operadoras Camesa y Transener, se fue poniendo en servicio cada una de las localidades", dijo al estimar que cerca de las 15 ya debería estar regresando la luz a los domicilios afectados.