Otro golpe al bolsillo: la carne subiría hasta un 30% en los próximos días

Los cortes de pulpa se irían por encima de los 300 pesos. 

Carne argentina.
Carne argentina.

La semana próxima los precios de la carne vacuna en góndola aumentarán un 30 por ciento en promedio y se presume que cortes populares como la pulpa de ternera o novillito puedan llegar a superar los 300 pesos el kilo.

Este fuerte incremento se justificó por el aumento en el valor de la hacienda y en los gastos de los frigoríficos. 

La actualización del precio de la hacienda hizo que los valores mayoristas (el de la media res que compra el carnicero para la venta) tuvieran un ajuste de hasta 30 por ciento.

Estos aumentos son trasladados al canal minorista, es decir, a la carnicería y por ende, el consumidor desde la semana próxima verá en las pizarras nuevamente los precios remarcados.

Algunos carniceros hablan de que cortes populares como la pulpa de ternera o novillito podrían llegar a superar los 300 pesos el kilo, señala La Voz.

Los incrementos, aseguran desde los frigoríficos se deben al aumento en el valor de la hacienda y en gastos como el pago de tasas del Senasa y a la baja en el precio de los productos del recupero de la faena como el de los cueros (en enero de 2015 se paga 1,50 dólares el kilo mientras en que 2019 se paga 24 centavos de dólar).