En pocos días más comenzará la acción. El predio del Estadio Kempes vive las horas previas al inicio de una ocasión muy especial. Córdoba será sede de un torneo correspondiente al calendario internacional de tenis y mucha gente trabaja para que todo salga perfecto.
Con la disputa de la qualy (clasificación) este sábado 2 de febrero arrancará la competencia del Córdoba Open, el ATP 250, que tendrá la disputa del cuadro principal desde el lunes 4 al domingo 10 de febrero.
Este miércoles Vía Córdoba recorrió el predio para conocer el estado de las obras y conocer los detalles de este importante evento que convoca a tenistas destacados del ámbito nacional e internacional. Durante el recorrido estuvimos acompañados por Juan Pérez, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, y Mariano Ink, director del grupo Torneos.
Las entradas para el ATP 250 están a la venta a través de Autoentrada, aunque los días sábado 2 y domingo 3 de febrero el ingreso es gratuito.
Entre los tenistas extranjeros, el certamen contará con la participación del italiano Fabio Fognini, número 15 del ránking mundial y primer preclasificado del torneo, el español Pablo Andújar y el uruguayo Pablo Cuevas. Entre los nacionales, Diego Schwartzman (20), Leonardo Mayer (49), Guido Pella (60) y Carlos Berlocq (135).
En el ingreso, las personas que asistan al torneo, se encontrarán con unas carpas en las que funcionarán puestos de comidas y las marcas presentes en el certamen tendrán sus espacios.
Habrá espacios destinados a sala de jugadores, prensa y los flamantes vestuarios junto a una sala de kinesiología.
El predio cuenta con una cancha principal y dos secundarias (la 1 y la 2); además de las cuatro destinadas al entrenamiento de los participantes.
La nota completa