Córdoba pone sus fichas a la llegada del turismo en el fin de semana largo que se “pega” con el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y es esperando con interés por los operadores.
Si bien ya saben (o presagian por las consultas previas) que no desbordará de gente, esperan el arribo de un buen número de visitantes.
Más allá de esto, las mayores expectativas están puestas tres semanas más adelante, para el finde del 13 al 16 de abril, un verdadero clásico de las serranías cordobesas: Semana Santa.
"Este fin de semana está muy pegado al de Carnaval, que fue increíble, con lleno total. Hasta ahora, tenemos buenas expectativas, pero nada más. Igualmente, la otra vez la mayor cantidad de gente llegó a último momento, sin consultar ni reservar", dijo a Día a Día Sebastián Boldrini, titular de la Secretaría de Turismo de Carlos Paz.
Para Boldrini, “las expectativas son muy altas para lo que será la Semana Santa, porque la gente está saliendo de vacaciones de forma fraccionada a lo largo del año y ese fin de semana puede volver a convocar gran cantidad de turistas. Al menos, se espera”.
Roberto Cáceres, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Traslasierra, dice que si bien este finde “llegará mucha gente”, el volumen mayor “se espera que sea en Semana Santa, a mediados de abril”.
“El problema del fin de semana que comienza ahora es que está muy cerca del de Carnaval, las clases recién empiezas y con esto del paro (docente), la gente están pensando en otra cosa. Igualmente, habrá muchos visitantes”, apuntó.