Sexta victoria para Sebastien Ogier en Montecarlo. Así, el piloto francés, que para este año regreso a Citroën, dio a la marca de su país un histórico triunfo número 100 en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Y en lo personal, fue su sexto éxito en la clásica competencia que se disputa desde 1911 (y a partir de 1973, por el WRC).
Ogier, seis veces campeón del mundo, definió a su favor en el último tramo, el que se denomina Power Stage y que otorga puntaje adicional para la tabla de Pilotos. Al volante del C3 WRC y navegado por su compatriota Julien Ingrassia, Ogier terminó venciendo al belga Thierry Neuville (Hyundai) por sólo 2s2/10.
En el tercer lugar de la clasificación general, finalizó Ott Tanak, el mejor piloto de Toyota en el acumulado de tiempos. El estonio había superado ya el sábado al nueve veces campeón Sebastien Loeb, quien de todas formas cumplió con un notable arranque de temporada, estrenándose al comando de un Hyundai i20 WRC. Con siete triufos, Loeb sigue siendo el máximo ganador en Montecarlo.
Quinto fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), mientras que Kris Meeke, su nuevo compañero de equipo, culminó a continuación. El británico fue el más rápido en el Power Stage, por delante de Ogier, Neuville, Tanak y el también finés Teemu Suninen (Ford).
En tanto, Gus Greensmith, de Gran Bretaña y sobre un Ford Fiesta R5, fue séptimo absoluto y ganador dentro del WRC2 Pro -segunda división del WRC y reservada a equipos con apoyo de fábricas). Por su parte, el francés Yoann Bonato (Citroën) ganó entre los privados o particulares del WRC2.
Con estos resultados, Ogier es el líder del campeonato de Pilotos, con 29 puntos; lo siguen Neuville (21) y Tanak (17). En Constructores, Hyundai aventaja por 5 puntos a Citroën. La próxima, Suecia, del 14 al 17 de febrero. Argentina, en la provincia de Córdoba, se correrá como quinta del año, entre el 25 y el 28 de abril.