Luego de que choferes Ersa y Aucor decidieran llevar a cabo una serie de asambleas entre el lunes y martes en Córdoba, desde la Municipalidad decidieron multar a ambas empresa del transporte público.
Así lo confirmó el secretario de Servicios Públicos, Pablo Farías. "En sede de Aucor, con las líneas paralizadas ayer, como con las líneas de Ersa paralizadas hoy, se han hecho las constataciones de control de transporte y las actas de infracción que tanto la empresa Aucor como Ersa han cometido y que tienen penalidades de multa", declaró el funcionario a La Voz.
Los choferes decidieron realizar asambleas en las líneas 80, 81 y 85, este martes y en las líneas 40, 43 y 45 durante el lunes. Los reclamos son por errores en la liquidación de haberes.
Según informaron piden que se liquiden las retenciones que se le hacen a los choferes en los salarios, tanto de cuotas alimentarias como de embargos. Además, denunciaron que no se están realizando los aportes a la obra social del sindicato.
A pesar de estas sanciones a las empresas, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticiparon que continuarán con las asambleas de entre tres y cuatro horas.
Por último, Farías remarcó que llevarán a cabo reunión de la Comisión de Garantías para intentar destrabar el conflicto y que las partes mantengan un diálogo.