Dos hombres son investigados en la causa por la muerte de un gendarme formoseño encontrado el domingo maniatado en su departamento de barrio Alberdi, según informaron este lunes fuentes policiales.
El jefe de la División Homicidios de la Policía de Córdoba, Fernando Jones, dijo que "se está trabajando en una línea investigativa en la que por lo menos habría dos personas involucrados en el ataque", aunque no aportó detalles para no entorpecer los operativos que se llevan a cabo,
El gendarme Gustavo Walter Roldán, quien llevaba adelante tareas administrativas y no portaba armas, fue hallado muerto a las 3.30 del domingo último por un compañero con el que vivía y que trabaja como repartidor en un negocio de comidas.
De acuerdo a lo informado por Jones, todo indica que los agresores del gendarme eran conocidos, ya que en la vivienda no se registraron signos de violencia en la puerta de ingreso.
Además, las fuentes informaron que la puerta del departamento estaba cerrada con llave desde adentro y que en el departamento se hallaron tres copas de vino.
Si bien los pesquisas detectaron el faltante de algunos objetos de la vivienda, la policía descarta que el móvil del hecho haya sido un robo.
Aún no hay datos de la autopsia del gendarme, aunque Jones precisó que el cuerpo presentaba algunos golpes y estaba maniatado.