Instalarán 600 nuevas cámaras de video vigilancia en la capital cordobesa

Es en el marco del plan de ampliación del Centro de Control y Observación (CCO) de la Policía cordobesa.

Instalarán 600 nuevas cámaras de video vigilancia en la capital cordobesa
camara

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei, anunció la instalación de 600 nuevas cámaras de video vigilancia en la capital provincial, en el marco del plan de ampliación del Centro de Control y Observación (CCO) de la Policía cordobesa.

El funcionario precisó a la prensa que con la instalación de estas 600 nuevas cámaras de video vigilancia con lo que ya son 789 las que va a tener la ciudad de Córdoba.

Massei añadió que el nuevo sistema "abarca toda la ciudad" y está vinculado al número de emergencias 101, y a la radiofrecuencia policial.

"Por lo tanto si el observador (del sistema) ve alguna actitud en flagrancia o sospechosa, se avisa rápidamente a la comisaria o al patrullero que esté en la zona, para poder prevenir el delito o reprimirlo rápidamente", explicó.

El nuevo equipamiento que fue presentado en la jefatura policial, será distribuido en puntos estratégicos de la vía pública e incluirá domos con rotación de 360 grados.

El remodelado CCO, con la instalación de las 600 cámaras y el montaje de la nueva sala con 70 puestos de observación, demandó una inversión que alcanza los 119 millones de pesos.

"Todos los días estamos haciendo un poco más en recursos humanos, en equipamiento, en tecnología y trabajando con la comunidad organizada”, aseguró Massei, a la vez que confirmó que en 2017 la provincia dispondrá de 780 millones de pesos para el área de seguridad.

Agregó que la Provincia está capacitando 1.000 nuevos agentes, 170 oficiales y 250 agentes técnicos "que ya están trabajando con la video vigilancia, el botón antipánico y las tobilleras para todo lo que significa la prevención de los femicidios”.