La Agencia ProCórdoba anunció que para el 2019 se programó un calendario de más de un centenar de actividades para las pymes de la provincia, con el objetivo de fortalecer las exportaciones de los productos de ese sector.
El gerente general del organismo de economía mixta (pública y privada), Roberto Rossotto, precisó que las actividades programadas "buscan contribuir a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del mercado cordobés, así como iniciar, consolidar y fortalecer su actividad exportadora".
De acuerdo a la publicación en el sitio web oficial del organismo, este año las actividades planificadas incluyen ferias internacionales, misiones comerciales sectoriales y multisectoriales, misiones inversas y rondas de negocios, visitas a ferias internacionales y espacios de formación, entre otros.
En ese sentido Rossotto resaltó que el objetivo es "acompañar los proyectos de cada empresa para su internacionalización. Estamos haciendo foco en comprender los intereses de cada una, para que nuestra asistencia se ajuste a las necesidades de las empresas".
Añadió que también se seguirá trabajando con el programa de Inteligencia Comercial para nuevos sectores productivos, a lo que se suma el programa FExIC para brindar integralidad en la asistencia y continuidad con la medición de impacto en las acciones que realiza el organismo que se encarga de las promociones de los productos locales en el mercado externo.
Asimismo el ente realizó un balance del 2018 en donde precisó que el resultado fue "positivo", al detallar que se realizaron más de 2.400 asistencias a empresas, con 90 eventos realizados en el extranjero y 10 empresas que lograron su primera exportación, además de haber logrado asistencia a través del FExIC a 41 empresas pymes, entre otras acciones.