El 80% de los argentinos es optimista en cuanto al futuro y espera que sucedan más cosas buenas que malas, según un estudio de la Universidad Siglo 21 acerca del optimismo, confianza y capacidad para la resolución de problemas.
"Un 79.3% de los argentinos se manifestó 'de acuerdo' y 'totalmente de acuerdo' con la afirmación 'Soy optimista en cuanto al futuro', y un 86.3% manifestó que en general tiende a 'esperar que ocurran más cosas buenas que malas'", afirma una de las conclusiones del estudio.
El estudio fue realizado en siete ciudades, incluidas Córdoba y Buenos Aires, y la muestra se tomó sobre 1.050 casos (encuesta telefónica).
Al comparar los niveles generales entre las siete ciudades, se observa que Córdoba y Mendoza presentan los mayores niveles de optimismo en el país, agrega el estudio.
Por su parte, y en un alto porcentaje (un 74.6%), los argentinos manifiestan estar "de acuerdo" y "totalmente de acuerdo" con la afirmación "Venga lo que venga, por lo general soy capaz de manejarlo".
En tanto, un 72.9% manifestó que tiene confianza de que "podría manejar eficazmente acontecimientos inesperados".
El estudio consigna también que frente a inconvenientes, un 78% busca solución mediante diversas alternativas, aunque los jóvenes (entre 18 y 30 años) son aquellos que presentan un mayor nivel de evasión a los problemas.