Mestre convocó a la unidad radical para gobernar Córdoba en 2019

Fue durante el acto conmemorativo por la restauración democrática. Estuvieron presentes Ricardo Alfonsín y Martín Lousteau.

Mestre en un acto en la UCR Córdoba.
Mestre en un acto en la UCR Córdoba.

El intendente de la ciudad de Córdoba y titular provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Ramón Mestre, convocó a la unidad partidaria para que en 2019 "un radical o una radical entre al Centro Cívico (Casa de Gobierno) para volver a gobernar la provincia".

Durante un acto conmemorativo en la noche del lunes por la restauración democrática del 10 de diciembre de 1983, Mestre destacó que el radicalismo tiene la "enorme oportunidad para el propósito que tenemos de cara al 12 de mayo de 2019", fecha en que se realizarán las elecciones provinciales en Córdoba.

El intendente capitalino consideró que la UCR debe asumir la responsabilidad de "transformar las ideas en compromisos concretos para cambiar nuestra provincia. La democracia es la herramienta, pero necesitamos el compromiso de todos para construir una sociedad más justa y equitativa", remarcó.

El acto partidario tuvo como invitado especial al ex diputado radical Ricardo Alfonsín, hijo del primer presidente de la democracia restablecida en 1983, Raúl Ricardo Alfonsín.

Mestre es precandidato a gobernador del radicalismo y aspira a consolidar esa pretensión en el espacio de Cambiemos, coalición que también tiene otros aspirantes como Mario Negri y Dante Rossi (UCR); Héctor Baldassi (PRO) y Luis Juez (Frente Cívico).

La dirigencia de Cambiemos aspira a dirimir las candidaturas mediante un consenso interno, aunque ya se fijó el 24 de febrero de 2019 como fecha para internas en caso de no alcanzar acuerdo.