Cuándo van a sortear 2.000 chapas de taxis y remises en Córdoba

Fue aprobada la ordenanza que así lo fija por el Concejo Deliberante de la ciudad Capital. Cómo será.

taxis y remis
taxis y remis

En el marco de la ordenanza aprobada este jueves por el Concejo Deliberante de Córdoba que regula la actividad de taxis y remises en la Capital, también se sumó un punto que venía siendo reclamado por el sector: el sorteo de nuevas chapas para trabajar.

Finalmente quedó determinado que serán dos mil las posibilidades que se otorgarán para operar un vehículo de transporte de pasajeros en la ciudad.

Según lo publicado por La Voz, ese proceso se llevará a cabo en marzo de 2019.

Si bien, una vez puesta en vigencia la norma, el Departamento Ejecutivo Municipal tendrá un plazo de 180 días para concretar el sorteo de las chapas, la intención del gobierno del intendente Ramón Mestre es iniciar desde febrero los preparativos para realizarlo en marzo, y tendrá la particularidad de que también estará dirigido a vecinos que no necesariamente sean choferes.

Según el artículo 13, habrá un cinco por ciento de las licencias que serán sorteadas para personas con discapacidad; un 47,5 por ciento de las chapas quedará en manos de los conductores no titulares que tengan más de tres años en el sistema y que estén registrados como tales, y el restante 47,5 estará dirigido "al público en general", señala La Voz.