"No importa si no me ves aquí, importa que al imaginarme te haga sonreír y que esa alegría te dure mil años más. Nuestro primer árbol... el de los deseos construidos con nuestros ancianos y nuestros amigos, todos están invitados a sumar los suyos".
Así celebraron el armado del árbol de Navidad en el Hogar del Padre Lamónaca, que alberga y asiste a ancianos e indigentes solos, sin cobertura ni familia.
En el Facebook se observan las fotos de los abuelos sonriendo al lado del árbol, y en otras actividades en el hogar ubicado en calle Learte 653, en barrio Müller de la ciudad de Córdoba.
Pero ningún árbol de Navidad se construye sin deseos, y la lista de los deseos de ellos se viralizó por su mezcla de sencillez, picardía, necesidad y ternura.
"Perfume", "toallón", "radio para escuchar", "almohada", "despertador", "cepillo dientes", "un auto de juguete", "botellas de agua" y hasta "salir a tomar café con una señorita", son algunos de los pedidos que circulan en las redes, con los respectivos nombres de quienes los solicitan.
Cosas simples para cumplir deseos enormes. Quien quiera colaborar, puede dirigirse al Hogar o llamar al 0351- 4338558/59. También, contactarse con los twitter de más abajo. Además, este viernes, a las 16, se recogerán donaciones en el Patio Olmos.